Pobladores de Chelem pretendían bloquear acceso al puerto

Progreso.- A pesar de que los casos de coronavirus (Covid-19) continúan en aumento en el estado incluyendo personas que ya fallecieron, dueños de predios veraniegos continúan llegando a Chelem, Chuburná, Chicxulub y la cabecera municipal a pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa de ser necesario.

Y es que, en plena Semana Mayor, y a pesar de no haber los servicios religiosos por causa de la pandemia, decenas de meridanos llegaron anoche en vehículos particulares, pasando los filtros sanitarios en Chelem sin problema alguno para irse a sus residencias aprovechando el fin de semana.

Ante esto, pobladores de dicha comisaría se reunieron y pusieron resistencia a que entren más vehículos de personas que llegaban de la ciudad capital, quizá algunos de ellos enfermos, por lo que no dejaban pasar a nadie.

“No entiende la gente que debe quedarse en casa, es necia, quizá algunos de los que vienen ya están enfermos y no los queremos aquí”, indicó Irineo Tzab, uno de los que colaboraron para obstaculizar el paso de los numerosos vehículos que se dirigían a Chelem Puerto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *