Plantan árboles en la comisaría de Flamboyanes

Progreso.- Buscando hacer conciencia ambiental en las nuevas generaciones, la subdirección de ecología realizó una visita a los pequeños de la escuela primaria “20 de Noviembre” ubicada en la comisaría de Flamboyanes, para plantar árboles en dicha comunidad y contribuir con su reforestación.

“Una vez más regresamos a Flamboyanes para cumplir las encomiendas de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, quien siempre tiene en cuenta a las nuevas generaciones, pues son ellos quienes tomarán las riendas de nuestro entorno el día de mañana”, expresó el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

El evento, al cual acudieron padres de familia y niños de todos los niveles educativos con sus profesores, comenzó con una plática informativa a cargo de la Bióloga Mabel Aguirre Quinto, encargada de la Subdirección mencionada.

De manera detallada se les explicó a los presentes cada uno de los pasos para sembrar plantas de manera correcta, así como también los cuidados posteriores que se deben llevar a cabo para el desarrollo de las mismas.

En los alrededores del plantel, los pequeños acompañados del personal de Ecología acudieron a las áreas verdes colindantes a depositar semillas que el día de mañana serán árboles tipo Maculí, Ramón y Balché.

“Agradecemos a la Escuela por permitirnos llevar a cabo estas acciones, fortalecer nuestro entorno natural representa gran valor en la educación ambiental y ésta sin duda fue una actividad muy valiosa para los chicos y grandes”, concluyó Dib López.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *