Plantan árboles en la comisaría de Flamboyanes

Progreso.- Buscando hacer conciencia ambiental en las nuevas generaciones, la subdirección de ecología realizó una visita a los pequeños de la escuela primaria “20 de Noviembre” ubicada en la comisaría de Flamboyanes, para plantar árboles en dicha comunidad y contribuir con su reforestación.

“Una vez más regresamos a Flamboyanes para cumplir las encomiendas de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, quien siempre tiene en cuenta a las nuevas generaciones, pues son ellos quienes tomarán las riendas de nuestro entorno el día de mañana”, expresó el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

El evento, al cual acudieron padres de familia y niños de todos los niveles educativos con sus profesores, comenzó con una plática informativa a cargo de la Bióloga Mabel Aguirre Quinto, encargada de la Subdirección mencionada.

De manera detallada se les explicó a los presentes cada uno de los pasos para sembrar plantas de manera correcta, así como también los cuidados posteriores que se deben llevar a cabo para el desarrollo de las mismas.

En los alrededores del plantel, los pequeños acompañados del personal de Ecología acudieron a las áreas verdes colindantes a depositar semillas que el día de mañana serán árboles tipo Maculí, Ramón y Balché.

“Agradecemos a la Escuela por permitirnos llevar a cabo estas acciones, fortalecer nuestro entorno natural representa gran valor en la educación ambiental y ésta sin duda fue una actividad muy valiosa para los chicos y grandes”, concluyó Dib López.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *