Piratas de Komchen se mantiene invicto

Los Piratas de Komchen conservaron sobre sus sienes la aureola de invictos al vapulear a los sotaneros Novatos de Bokobá con pizarra de 17-2, en partido correspondiente al Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

Los corsarios, actuales monarcas del circuito motuleño, se apoyaron en los brazos de Luis Pisté, José Pisté, Armando Espadas (ganador) y René Vera, quienes aceptaron cinco incogibles, y fueron apuntalados por el explosivo bateo de Elías Espadas, Omar Villanueva, Jhoan Rizos, Darwin Salas, Cristian Pérez y Emmanuel Rizos.

Perdió Plácido “Bola muerta” Pat con relevo de Freddy Muñoz.

La Selección de Seyé doblegó a los Carpinteros de 6-2 y ganó su boleto a los play offs. Tras hacer dos carreras en el primero y segundos actos, los seleccionados timbraron la carrera victoriosa en el cuarto inning con base por bolas a Jafet Cano y doblete productor de Miguel Camargo.

El triunfo fue a la contabilidad de Éric Poot con relevo de su carnal David Poot. Jesús Durán cooperó con cuatro hits.

Perdió el apolillado zurdo Gabriel “Cejas” Pérez con relevo de Roger Hay.

Con metralla de 16 hits, entre los cuales David Núñez y Francisco Montalvo desforraron la esféride, los Pancheros de Tekantó superaron a Santa Clara júnior de Cenotillo al son de 7×3.

El techo se les vino encima a los santaclaristas en el tercer capítulo, en el que Tekantó hizo ramillete mortal de cuatro carreras, donde conectaron de hit Miguel Canul, Julián Gamboa, David Núñez, Jesús Gala y Francisco Montalvo. Ganó Brayan Sabido con relevo de Emmanuel Sabido.

Perdió Ángel Canul con relevo de Omar Huchim.

Los Vaqueros de Tixbacab ganaron su clasificación a la postemporada al imponerse a los Tigres de Cuzamá con cartones de 9-2. Para cumplir su cometido, los cenotillenses contaron con el buen pitcheo del ganador Julio Toledo y Alberto Góngora, quienes amarraron en tres míseros hits a los mininos.

La victoria se definió en el tercer episodio, en el que los pastores de ganado hicieron rally de tres carreras, donde sacaron candela las pistolas de Jesús Valle, Manuel Soberanis, Edward Pech y Julio Rodríguez. Perdió Eduardo Herrera.

En pelea entre en bien y el mal, los Diablos RLP de Dzidzantún superaron a los Dominicos de Teekal de Venegas 12-9 y emparejaron su récord en 3-3. Los pingos -ahijados del ingeniero Raúl Lizama Pereira- hicieron la carrera que significó la diferencia en el sexto acto con balk del lanzador, que hizo anotar a Andrés Cortés. Ganó Royser Sabido con relevo de Gabriel Lizama y perdió Cristian Calderón.

Daniel Rochel cooperó con tres hits.
Con tempraneros ataques de dos y tres carreras en los episodios uno y dos, San Mateo de Kiní le ganó a los Cardenales de Santo Domingo, 5.3. La victoria fue a la contabilidad de Andriy Poot con relevo de Daniel Pool.

Perdió César Abán. El sanmateista Sergio Vera Carrillo pegó tres sencillos. Por los encopetados batearon bien Julián Caamal (5-4), Ángel Noh y Ezequiel Aké (éstos de 4-3).

Los Venados de Xhualtez, que tienen su boleto en la mano a los play offs, les apagaron el averno a los Diablos de Muxupip, al superarlos 16-11. La ofensiva ganadora estuvo a cargo de Esteban Novelo, Antonio Cordero, Martín Albornoz, Luis Pereira y Jesús Cordero.
Por los demonios destacaron con el leño Jafet Noh Carlos Pech, Herbert Ríos y Diego Caamal. Perdió Antonio Escareño.

El partido de preparación, los Tábanos de Tecoh superaron a los Henequeneros de Telchac Pueblo 15-3 con pitcheo alternado de Omar Dula, Julio Pinelo y Ricardo Loeza júnior,quienes fueron apuntalados por las trancas de Miguel Santana, Lorens Beytia, Omar Escalante, Israel Rebolledo y Víctor Chan. Perdió Alex Concha.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.