“Pingo” un ejemplo de superación

Progreso.- Desde hace dos años, Manuel Jesús “Pingo” Chan Pat, es parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, cuya labor es apoyar en la central, donde se manejan las radios, teléfonos y monitoreo de cámaras, y es además traductor de inglés y maya en dicha dependencia.

Ser el puente entre extranjeros, mayahablantes y la policía municipal, ha sido de beneficio no sólo para la institución sino también para la comunidad, ya que éstos pueden ejercer sus derechos como marca la ley.

Estudió inglés hace un par de años atrás, con el apoyo de su papá y mamá, quienes recientemente fallecieron e indicó que nunca se imaginó trabajar en un instituto así por su discapacidad, pero que siempre fue su sueño.

“Se dio la oportunidad y aquí estoy, en parte gracias al alcalde Julián Zacarías, quien me dio la oportunidad de trabajar aquí”, agregó.
Actualmente, en la policía municipal hay varias personas con discapacidad, entre los que se pueden mencionar “Euro”, quien tiene 12 años en la institución e Isaías, quien labora en una caseta de la comisaría de Flamboyanes.

Por su parte, el comandante Manuel Jesús Can Grimaldo, expresó que “son personas que pueden cubrirnos y desempeñar estas funciones de igual manera que las que no tienen alguna discapacidad. Puede realizar el monitoreo, contestar llamadas y cubrir el área de control de los auxilios sin ningún problema”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *