Sin categoría
Piden reforzar la vigilancia ante los diversos robos en el municipio porteño
Progreso, Yucatán, 22 de Octubre.- Los casos de robos a casa habitación, dinero en efectivo, motocicletas y bicicletas se siguen presentando en el municipio de Progreso, situación que pone de nueva cuenta en alerta a las autoridades policíacas del municipio porteño.
Los amantes de lo ajeno operan a cualquier hora del día, causando temor entre los ciudadanos que temen ser víctimas y se les despoje de sus cosas que, con mucho sacrificio, logran obtener.
En esta semana la escuela primaria “El Mayab” fue víctima de un ladrón, quien hurtó varias cosas del colegio, sin embargo, no contaba que dejaría una bolsa que lo delató ya que esta tenía una identificación dentro.
En la actualidad ni las escuelas se salvan de los malhechores y es que diversos negocios han sufrido de grandes atracos, tal cómo en la “La Plaza Progreso” y en un establecimiento de lotería.
Los actos de estos ladrones han sucedido en varias colonias del municipio, así se ha dado a conocer a través de redes sociales por los afectados quienes piden reforzar la seguridad y los rondines de la policía.
Apenas el día de ayer por tercera ocasión se presentó un robo en la colonia “Revolución”, por fortuna se logró detener a un sujeto quien después de intentar robarse una moto Italika fue capturado.
El afectado resultó ser Juan Vázquez Pacheco, quien aseguró que, durante la mañana en su taller, situado también en la colonia “Revolución”, recibió la visita inesperada del ladrón, que aprovechó un descuido del dueño para llevarse una bicicleta de carreras y la motocicleta.
El arresto, mencionaron varios testigos, se realizó en el techo de un predio, por lo que el suceso los dejó con los nervios de punta.
Los habitantes de la zona también solicitaron a las autoridades mayor vigilancia, ya que estos sucesos suelen darse con frecuencia. El director de la policía municipal, el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a un poco más de un año de ocupar el puesto no ha tenido los avances de resultados contundentes para mantener la tranquilidad de la ciudadanía porteña.
Herrera Cocom es el responsable de llevar los operativos estratégicos y rondines de vigilancia en el municipio quién en ningún momento debe bajar la guardia, para dar los resultados positivos, sobre todo en colonias más afectadas por los ladrones.
Está situación se ha manifestado en diversas ocasiones, pues varios vecinos del municipio viven con temor por la inseguridad de los robos constantes e inclusive de negocios en el centro del municipio.
