Piden programa de seguridad para beneficio del turismo

Progreso.- Comerciantes y prestadores de servicio señalan la necesidad de que autoridades no dejen a un lado sus labores de vigilancia e implementen un programa de seguridad para beneficio no sólo para los turistas que llegan a bordo de cruceros turísticos y por autobuses de excursión sino para cualquier visitante que arribe al puerto de Progreso.

Los informantes comentaron que debido a que con anterioridad se han dado casos de borrachitos que acosan a los numerosos turistas que permanecen en el puerto se hace necesario la implementación de un programa más estricto de vigilancia y seguridad para beneficio de los visitantes y paseantes que llegan a la zona turística.

Y de hecho con la reapertura de playas en los dos malecones, también han vuelto, para infortunio de los demás paseantes, los teporochos que se ponen a beber cantidades industriales de cerveza y otros menjurjes en pleno malecón.
Ojala que las autoridades reforzaran las acciones de vigilancia y seguridad para con los turistas que llegan a este lugar porque se han dado caso de borrachitos que se acercan ya sea para molestar al turista, para acosarlo o hasta para robarles, incluso se sabe que algunos se meten hasta el mar para pedirles dinero, comentaron.

En caso dado de que se dé la presencia de borrachos o malvivientes que molestan al turismo extranjero que proviene de los barcos turísticos, mencionaron que es necesaria la oportuna intervención de la policía municipal pues son ellos los que pueden proceder a realizar alguna detención.

Personas que trabajan directa o indirectamente en el interior de las playas o afuera del malecón comentan que el sitio de reunión de los borrachitos es en los arcos del muelle, lugar donde se juntan para tomarse sus cervezas, por lo que se genera cierta preocupación ya que algunos turistas les gusta visitar el playón y pasar acceder a el tienen que pasar por dicho lugar.

La principal preocupación de las familias que trabajan en la zona turística como prestadores de servicio es que los teporochitos ahuyentan a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *