Piden ciudadanos limpiar calles de autos chatarra abandonados

Progreso.- Vecinos de diversas colonias pidieron que se aplique un programa de limpia de calles a través del gobierno en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal, puesto que hay un sinnúmero de autos, chatarra o descompuestos, que obstaculizan el libre tránsito en calles y avenidas.

Y es que algunos propietarios de carros descompuestos los dejan en la calle por semanas, meses y años, sin que la autoridad les exija retirarlos, pero el principal problema lo representan los talleres mecánicos y de hojalatería, que acumulan automóviles en la vía pública, incluso estacionados a ambos lados de la calle, obstaculizando la libre circulación.

Autoridades encargadas piden a la población presentar sus quejas ante la dependencia para que personal acuda a verificar.

Dijeron que la intención del programa es evitar que los vehículos abandonados obstruyan el libre tránsito, pero también que se conviertan en focos de infección y en un riesgo para la seguridad de la población.

Señaló que, aunque la instrucción es retirar las unidades del lugar donde se encuentren de forma permanente, el problema que el personal enfrenta es que cuando arriban al lugar, los propietarios se resisten.

Argumentan que los automóviles, o los cascarones, se encuentran frente a sus domicilios; sin embargo, la propiedad no incluye la vía pública, por lo que dijeron que, en esos casos, se da un plazo de 24 horas a los vecinos para que reubiquen las unidades.

Sin embargo, apuntan que hay un alto grado de reincidencia y a eso se debe que el número de unidades que impiden el libre tránsito, siga siendo notorio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *