Pese a reapertura económica no aunmentan las ventas

Progreso.- Tras un mes de iniciarse la reapertura económica en el malecón tradicional y negocios cercanos, los artesanos no han tenido la venta esperada, así lo afirmaron.

Y es que, aunque al puerto llega un gran número de personas, muchos de ellos no consumen y peor aún, no guardan las medidas de higiene y salud, de modo que temen que vuelvan a cerrarles sus puestos por el aumento de casos de coronavirus.

A decir de María del Carmen Uicab, quien tiene un puesto de accesorios playeros en dicho lugar turístico, no ha tenido la venta que esperaba y tiene pocos ingresos.

“Estas últimas dos semanas que nos han permitido trabajar han estado bajas las ventas, ojalá llegue el turismo y anden con sus cubrebocas para que no nos vuelvan a cerrar”, añadió.

Tomando en cuenta que los casos de coronavirus han ido en aumento en Yucatán, debido a que muchas personas no siguen las medidas de salud recomendadas por las autoridades.

Cabe mencionar que este fin de semana se pudo notar poca afluencia en las playas de Progreso hasta la 1 de la tarde, esto a diferencias de semanas pasadas, en los cuales incluso la Policía Municipal tenía que recordarles a los turistas usar sus cubrebocas y sana distancia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *