Pese a pandemia grupo de guadalupanos cumplirá su promesa

Progreso.- Como cada año, desde hace 14 años, el grupo de “Misioneros Guadalupanos”, el cual se formó entre amigos y vecinos de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, recorrerá caminando varios kilómetros como parte de su promesa con la “Morenita del Tepeyac”.

Después de una reunión, los 34 integrantes de esta agrupación acordaron que el próximo 12 de diciembre realizarán una caminata desde la capilla de Guadalupe de Chicxulub Puerto hasta la Capilla de la Virgen de Guadalupe de Progreso, para luego continuar a la casa de la familia Pérez, ubicada en la calle 39 #359 por 114 y 116 de la Vicente Guerrero, en el cual se le realizará un rezo en su honor.

Arisai Aradai Quej Pérez contó que esta agrupación inició por una promesa que realizó su abuela Nilvia Vicenta Canul Góngora, quien falleció hace aproximadamente un mes. Debido a esto, el recorrido que realizarán este año también será en su memoria.

Quej Pérez dijo que debido al Coronavirus todos irán con las precauciones de salud que indica el Gobierno del Estado, de modo que tendrán su cubrebocas y gel antibacterial para poder protegerse sin dejar de cumplir con sus compromisos con “la madre de Dios”.
La novena se realizará en grande, como le gustaba a su abuelita que era devota de la Virgen de Guadalupe, y para ello pretenden cerrar la calle para que la gente esté más cómoda y respete la sana distancia.

La joven pidió a las personas que acudan mantener y respetar la sana distancia, así como usar en todo momento su cubre-bocas, para evitar que el virus se propague.

Es importante mencionar la agrupación cada año acude a diferentes municipios, de modo que en el 2019 realizaron su promesa desde el municipio de Tizimín.

Así como esta agrupación, varios guadalupanos de Progreso ya se están organizando para cumplir con sus promesas el próximo 12 de diciembre, aunque hasta el momento las autoridades eclesiásticas no han confirmado o negado la apertura de las iglesias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *