Pese a medidas sanitarias por COVID-19, familias siguen llegando a playas de Progreso

Progreso.- Con todo y la aplicación de medidas sanitarias por la cuarentena por el COVID-19, familias locales denunciaron a través de redes sociales que visitantes, principalmente de la ciudad de Mérida, continúan arribando a las playas de las comisarías de Chelem y Chuburná, situación que preocupa sobremanera a los habitantes de esas zonas.

De acuerdo a los quejosos, como el caso de Alejandrina Lira, los visitantes de la ciudad de Mérida que tienen sus residencias en Chelem y Chuburná han estado llegando a las localidades durante estos días, sabiendo que no son vacaciones sino es tiempo de cuarentena y quedarse en casa.
“La gente viene y así no quieren que les pongamos filtros para el paso a Chelem, si nosotros tratando de estar como pajaritos en la jaula y ellos bien a gusto de paseo”, indicó.

“No me parece justo, hay lugares que cerraron solitos así con piedras y feo, no queremos llegar a eso, se les pide solamente que respeten el puerto y la cuarentena”, agregó.

Está situación preocupa mucho pues temen que la gente que llega sea portadora de Coronavirus y temen que se pueda esparcir la enfermedad al estar en lugares abiertos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *