Pese a mal tiempo, continúan pagando incentivo a pescadores

Progreso.- A pesar del mal tiempo provocado por la formación de la tormenta tropical “Cristóbal”, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca no suspendió actividades y continuó con la entrega por quinto día del incentivo del Componente de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), recursos que ayudarán a los productores a mantener su actividad ante la contingencia por COVID-19.

De tal manera, en los últimos días a pesar de que las torrenciales lluvias no han dejado de caer en el puerto, con chompas, rompevientos, impermeables y hasta con bolsas negras a manera de protección, decenas de pescadores y familiares hicieron desde temprano cola para ser beneficiados con este incentivo.
Como se sabe dicho pago se adelantó a fines del pasado mes de mayo, con la entrega de siete mil 200 pesos del Bienpesca a 193 mil 200 pescadores y acuacultores.
La meta de este programa es cuadruplicar el número de beneficiarios, atendiendo a los pescadores ribereños, de aguas continentales, trabajadores de unidades de producción acuícolas y tripulantes de embarcaciones mayores, ubicados en mil 011 localidades de todos los estados de la República Mexicana.

De esta manera se busca fomentar el desarrollo productivo de las comunidades pesqueras en estado de vulnerabilidad e impactar directamente en las regiones costeras del país, amplía las oportunidades de empleo y mejora los ingresos y el bienestar de los productores de pequeña escala, sobre todo a los que se encuentran ubicados en las zonas rurales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *