Pescadores ven temporada difícil en los próximos meses

Progreso.- La actividad pesquera, y en especial los hombres de mar, tendrán en los próximos meses una temporada difícil, pues a la veda del pulpo, se le sumará pronto la de mero, pepino de mar, caracol, pulpo y langosta.

Y es que las anteriores son de las más importantes pesquerías en todo el estado, que estarían prohibidas al entrar en breve las vedas de mero en febrero y la de langosta en marzo.

Sin lugar a dudas, serán meses difíciles para los marinos considerando esas pesquerías principales que estarían sin actividad ni permisos, dejando a los hombres que se dedican a esta noble actividad en una situación difícil y grave ya que sus ingresos se verán reducidos significativamente, quedando únicamente como consuelo los apoyos gubernamentales y dedicados exclusivamente a la pesca de especies alternas, pero de poco consumo.

Ante ello, autoridades como Canainpesca y empresarios piden que se abra una temporada de pesca de pepino de mar y de caracol por un corto periodo cuando todas las pesquerías importantes entren en fase de veda.

De hecho, en años pasados se han abierto breves temporadas de captura de pepino de mar, el cual es una especie que está en veda permanente, como el caracol blanco.

Hace un par de años se abrió una breve temporada la pesca de pepino de mar, y de acuerdo con la autoridad en estos rubros, Sagarpa, fue por un periodo de medio mes.

Durante ese lapso de tiempo, las restricciones fueron una cuota máxima de 1,202 toneladas de pepino de mar, con una captura diaria por embarcación no mayor a los 250 kilogramos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *