Pescadores se preparan ante final de temporada de captura de mero

Progreso.- Alrededor de tres mil pescadores, tanto de mediana altura como de ribera, aprovechan los últimos días de pesca de mero al acercarse ya a la recta final, antes de que dé por iniciada la veda del producto el próximo 1 de febrero.

Desde el mes de abril, según datos de la Confederación Mexicana de Cooperarivas Pesqueras y Acuícolas, se tienen capturadas poco más de tres mil toneladas, cifra menor a la comparada en el mismo período de hace dos años, cuando se contabilazaban 5 mil toneladas capturadas de mero.

Por el momento, el Puerto de Abrigo se encuentra con buen movimiento con entrada y salida de embarcaciones y el ir y venir de los pescadores tripulantes, otros más para comprar insumos para llevar de viaje y unos más reparando naves y alijos dañados.

Actualmente, se contabiliza la salida de cuando al menos un centenar de naves pesqueras pues se considera que luego viene el bimestre fuerte, febrero y marzo, con la llegada de la veda del mero, a la que se unirá la de la langosta el próximo 28 de febrero.
Mientras esté en vigor la veda del mero, los pescadores tanto de ribera como de mediana altura se dedicarán a la pesca de especies menores como el canané, huachinando, rubia, sierra y corvina.
Actualmente los precios del mero fluctúan de la siguiente manera; el negrillo ronda los 270 pesos por kilogramo, y el rojo, en un precio menor, los 235 pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.