//empieza aki //hasta aki

Pescadores se inscriben al curso de seguridad marítima

Progreso.- Cerca de una centena de pescadores ribereños se inscribieron al curso de “seguridad marítima” de la secretaría de pesca, obligatorio para poder actualizar su tarjetón y poder navegar con este documento que afilia al hombre de mar al censo a nivel estatal que prepara la dependencia.

Desde la apertura de módulos a las ocho de la mañana, en las oficinas en las comisarías de Chelem, Chicxulub y Chelem, así como también en la dirección de pesca, ubicada enfrente de uno de los accesos al puerto de abrigo, se tuvo una alta afluencia de participantes que acudieron a no perderse el beneficio de la iniciativa, misma que es iniciativa de la Secretaría de Pesca y Agricultura en el estado.

“Este es un requisito indispensable para el proceso del tarjetón de este año, todos los pescadores que quieran renovar ese documento de suma importancia deben tomar las pláticas pertinentes”, expresó Franklin Franco Sánchez, titular de la dependencia municipal.

Adelantó que los conocimientos serán fundamentales, pues parte de los temas que se abordarán, consistirán en técnicas de supervivencia marítima en caso de sufrir algún naufragio o un accidente al ejercer pesca por medio de diferentes modos de captura.

“Tenemos el apoyo de la Secretaría de Marina, pero con un nivel de aprendizaje más completo, estoy seguro que el pescador y su tripulación podrán actuar también de manera premeditaría, para luego llamar a las autoridades que procuran mantener la vida en altamar”, detalló.

Finalizó diciendo que el curso de aprendizaje será el próximo lunes 12 en un horario y lugar aún por definir, por lo que recomienda a los inscritos a estar pendientes de su teléfono de contacto y redes sociales de la comuna para estar enterados de ambos detalles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.