//empieza aki //hasta aki

Pescadores reportan buena pesca

Progreso.- Buena ha sido la pesca de especies de escama según el reporte de varios pescadores ribereños de la comisaría de Chuburná Puerto.

Los marinos tienen su base en la boca de dicha comunidad y con redes pescan desde pargo, rubia, cazón, sierra, carito e incluso pez vela de buen tamaño que venden a comerciantes de pescado y mariscos.

A casi un mes de reiniciada la pesca del mero han sido muchos los pescadores ribereños que salen a hacerse a la mar con el fin de obtener recursos económicos para el sustento de sus familias.

Los últimos asaltos a motores de los que han resultado víctimas frenaron por un tiempo sus actividades evitando a salir por las noches por temor a que sean asaltados.

Las lanchas se alejan entre 25 y 30 kilómetros de la costa para pescar con redes, con lo que logran capturar especies de buen tamaño de carito, sierra, cazón, pargo, rubia, corvina y esmedregal, los cuales tienen mucha demanda en esta época.

Muchos incluso se dedican a la pesca de la sardina que se usa como carnada para la captura de mero; comerciantes y dueños de barcos ya lo están comprando para que salgan más naves en busca de dicha especie.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.