Pescadores piden compensación ante derrame de petróleo

Progreso.- En la cancha ubicada junto al edificio del SMAPAP, se llevó a cabo una nueva reunión con unos 50 pescadores que piden, tras 11 años, que la empresa British Petroleum (BP) pague por los daños ocasionados por la explosición de la plataforma Deepwater Horizon en el años del 2010.

En esta ocasión contaron con la presencia y el apoyo de autoridades municipales encabezadas por Roger Ortegón y Juan Patrón Alcalá, director y subdirector de Pesca y Desarrollo Agropecuario y el regidor de Pesca, Manuel Sánchez González.
Los inconformes, a través de su líder José Joaquín Uc Méndez, dijeron que la empresa BP se ha negado a indemnizarlos por los daños y perjuicios del derrame de crudo que ocasionó la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que perforaba el pozo Macondo frente a Nueva Orleans el 20 de abril de 2010.
Los hombres de mar de esta ciudad culparon de nuevo a dicha empresa por las bajas capturas de mero y otras especies de escama.

Pescadores de comunidades costeras del Golfo de México demandaron a BP, entre ellos hombres de mar de puertos de Yucatán.
Uc Méndez integra y coordina a grupos de pescadores para interponer la demanda colectiva de indemnización contra BP.

En esta nueva reunión los hombres de mar de nuevo pidieron justicia y la indemnización que les corresponde por los daños causados por el derrame de hace diez años, además de que se unieron más pescadores que regresaron de sus viajes.

Uc Méndez dijo a los pescadores que continúan con la demanda contra BP, cuyos directivos, Robert Dudley y William Nobe, mediante artimañas legales se niegan a llegar a acuerdos de compensación económica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *