Pescadores padecen cierre de puertos por COVID-19

Progreso.- Como se sabe, desde hace mucho tiempo y debido a la crisis que padecen buen número de familias de este puerto, principalmente en cuyas cabezas se dedican a labores como la pesca o las que dependen de esta, muchas personas busca la manera de cómo librarla y entre sus opciones está la pesca aficionada o informal.

Sin embargo, con la aplicación de medidas de prevención a causa del COVID-19 (Coronavirus) se han restringido los accesos, así como sucedió con el malecón tradicional e internacional, del muelle de pescadores en el puerto.

Esta situación pone en predicamento a las familias que acudían periódicamente a sacar sus buenos ejemplares, entre los que se encontraban corvinas, rubias o chac chíes que les servían si no para vender para consumo propio.

Ahora ya ni pescar podemos hacer, ya nos cerraron la entrada para acceder al muelle y sacar unos pescaditos, pero ya ni eso, ahora sí que estamos peor que antes económicamente, indicó Rosa María Fuentes.

Y es que no son pocos los progreseños que sin pena señalan que ante la crisis económica imperante no tenían más remedio que venir al mar, pero para sacar unos cuantos pescaditos para saborear en familia.

Sabemos cómo están las cosas en estos momentos, la situación económica para muchos está muy difícil, la cosa está cada vez empeorando más y más, y muchos de nosotros que estamos en la última etapa de nuestra vida no nos queda de otra que dedicarnos a la pesca, para poder sobrevivir, explicó Julio Caballero, veterano marino de este lugar.

Junto con mis hijos nos la pasamos en la playa, no sólo para refrescarnos con la brisa del mar, sino para ver si pescamos algo, la verdad es que ahorita las cosas están canijas y uno tiene que ver la manera de cómo irla pasando, pero con la pandemia ya no podemos venir, subrayó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *