Pescadores hacen talacha por la la veda del mero

Progreso.- Continúan los trabajos que realizan unos 180 pescadores dentro del programa de la veda del mero ahora continuando con trabajos de pintura en toda la escuela primaria Mártires de Chicago.

Gracias a la iniciativa de Manuel Lezama Góngora, presidente de la sociedad de padres de familia, se decidió la suspensión de clases y se aprovechó la intervención directa de las direcciones de Pesca y de Educación municipales con la plena disposición y apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi.

Los padres comentaron “no voy a traer a mis hijos porque quiero ver a mi escuela bien pintada y bonita”, aprovechando la intervención masiva de seis cuadrillas de pescadores del programa de veda en total eran 180 pescadores, que cada grupo fue asignado a su área de trabajo de pintar tanto exterior como interior de las escuelas.

De esta forma no acudieron los 430 alumnos de toda la matrícula y la directora Telma Clemencia León Castillo giró las indicaciones que se despejen las paredes y todos las sillas y mesa-bancos fueran colocados en el centro de cada salón.

Y los marinos no solo se dedicaron a pintar escuelas sino también los pasos peatonales y zonas amarillas a la salida de cada una, supervisados por elementos de Protección Civil.

Se dispuso además que las cuadrillas de trabajadores se dividieran en atención a otros planteles como la Juan Miguel Castro, Benito Juárez, Ismael García, solo quedando pendiente por ciertas cuestiones la Álvaro Obregón.

Cabe resaltar que esta variante de actividades en el programa de la veda del mero nació en este municipio; como punta de lanza de las direcciones de Pesca y de Educación, a diario se atendía una comisaría siendo un digno ejemplo para los demás municipios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *