Pescadores de Chabihau ganan por forfeit

El duelo entre porteños, los Pescadores de Chabihau derrotaron a sus vecinos Cerveceros de San Crisanto por forfeit decretado por el umpire principal en la parte alta del sexto episodio luego que el jugador Lemuel Puc tumbó al suelo al umpire de bases tras una clara decisión decretada en la inicial, cuando la pizarra favorecía ampliamente a los hombres de mar con score de 13-4.

La decisión del umpire fue debido a que los jugadores visitantes invadieron en terreno de juego con la intención de golpear al hombre de azul, cosa que se truncó debido a la intervención de los peloteros locales. Por los Pescadores pitcheaba Emmanuel Méndez en relevo a Jorge Yam, mientras que por los etílicos lo hacía Jesús Puc. La liga aplicará un castigo de dos años al agresor.

En duelo de alto carreraje los Ranges júnior de Suma ajustaron cuentas a los Henequeneros de la hacienda Too superándolos 22-17. Más que el bateo (pues conectaron una decena de hits) los rancheros aprovecharon que la pelota se les hizo jabón a sus oponentes y a que los lanzadores se les extravío la brújula. Tal como sucedió en el carrosel de trece carreras en el séptimo acto, donde los sosquileros cometieron cuatro pecados, golpearon a dos, obsequiaron cuatro bases y aceptaron hits de Luis Marín, Raymundo Pérez y Fernando Ham. Vano fue el buen bateo de los hacendados Armín Matos (6-5) y Jafet Zupo (6-4).

El partido donde destacó el buen pitcheo, los Diablos de la Costa de Dzidzantún les ganaron a los Cachorros de Cansahcab con pizarra de 5-2. Tras recibir cinco argollas los infernales pisaron el plato tres veces en el sexto rollo y en el siguiente prácticamente rostizaron a los oseznos con sus carreras cuatro y cinco para lograr el triunfo. En la rebelión ganadora los chamucos capitalizar cuatro bases e inatrapable de Alex Lizama. Ganó Rodrigo Kú, quien relevó a Jaret Estrada y perdió Armando Ramírez. Dos de los seis hits que dieron los demonios, salieron del tridente de Edwin Sansores. Y dos de los cuatro hits de los cansahcabenses, los dio Miguel Falcón.

Milenio 2000 de Kaxatah se afianzó en la cima de la división Manuel “Huelón” Vázquez al superar a la Selección de Mocochá con cartones de 19-5. Para lograr su quinto éxito de la campaña los milenarios se inspiraron en el explosivo bateo de su primer hombre en la alineación Alexis Pech, quien disparó tres batazos de vuelta entera. La victoria fue a la contabilidad de Didier Chan con relevo de Alfredo Balam. Andrés López cargó con el descalabro. El seleccionado Didier Ramírez desforró la pelota.

En juego de un solo lado las Maletas de Santa María vapulearon a los Gigantes de Yaxkukul al son de 19-5. La victoria cayó en el sexto inning cuando los petaqueros hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras, que los alejó 7-1. En el ataque tronaron los maderos de Tomás Méndez, Felipe Chan y Luis Cetz. Ganó Alberto Cauich con relevo de Esteban González y Mónico Canul y perdió Santos Jorge Uc con relevo de Martín Bermont Andrés Morales, Andrés Cervantes y Alberto Domínguez. José María Aguilar cooperó con tres hits.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *