Pescadores de Chabihau blanquea a los Cerveceros de San Crisanto

Progreso.- Los Pescadores de Chabihau se apoyaron en los brazos de José Lara y Gabriel Lizama para ganarles por espesa lechada de 3-0 a los Cerveceros de San Crisanto en partido correspondiente a la 5ª jornada del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

La pareja de serpentineros soló admitió cuatro hits y prácticamente lograron la victoria desde el acto de las Buenas tardes cuando pintaron una rayita al pizarrón con sonoro bambinazo de Iván Uc. Las otras carreras cayeron en el sexto y noveno episodios en los botines de Rony Sansen e Iván Uc. Perdió Gabriel Puc con relevo de Jesús Campos.

La Selección de Mocochá continuó de capa caída al sufrir su quinto descalabro de la campaña (sin victoria) ante Milenio 2000 de Kaxatah con pizarra de 24-8. Los milenarios desataron escandalosa ofensiva de docena y media de inatrapables comandada por Alexis Pech, Alfredo Balam, Felipe Pech, Jair Pereira e Iván Canul para apuntalar el pitcheo del ganador Carlos Sosa y Antonio Pinzón, quienes toleraron apenas cinco hits, dos salidos de la macana de Eduardo López. Perdió André López.

Por su parte los Diablos de la Costa de Dzidzantún domesticaron a los Cachorros de Cansahcab con score de 9-4. Los demonios lograron el triunfo en el sexto inning cuando hicieron sus carreras cinco y seis con base por bolas a Angel Martínez e inatrapables de Luis Ramayo, Sergio Kú y Juan Coral. Mientras que los oseznos timbraron todo su carreraje en el segundo acto, donde tronaron las pistolas de César Falcón y Miguel Falcón. La victoria fue al bolsillo de Royser Sabido en relevo a Miguel Lizama. Perdió Pedro Tún con relevo de Armando Ramirez.

A su vez las Maletas de Santa María arrollaron a los Gigantes de Yaxkukul con cartones de 19-9. Tras anotar cuatro carreras en la parte alta del primer episodio y sumar tres en el tercero, Yaxkukul logró el éxito en el cuarto acto con rally de tres carreras donde sacaron candela las escopetas de Felipe Chan, Francisco Poot, José Aguilar y Damián Couoh. Ganó Mónico Canul y perdió Jorge Uc. La ofensiva maletera fue encabezada por Emmanuel Cimé, Francisco Poot, José Aguilar y Luis Cetz.

Como si no tuvieron enemigo al frente, los Henequeneros de la hacienda Too les endilgaron paliza de 17-4 carreras a los Rangers júnior de Suma. La artillería ganadora fue jefaturada por Roger Martín, Jafet Zupo, Héctor Canché y Angel Baeza. Por los rancheros Fernando Ham dio palo de vuelta entera y Misael Baas atizó sencillo y par de dobles.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *