Pescadores de Chabiahu apabullaron a las Maletas de Santa María

Con fuerte ofensiva de 24 hits, entre los cuales hubo sendos jonrones de Iván Uc, Rony Sansen, Cristian Chalé y Gabriel Lizama, los Pescadores de Chabiahu apabullaron a las Maletas de Santa María con pizarra de 17-7 carreras dentro de la 4ª jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

La batalla prácticamente se definió en el tercer inning cuando los porteños hicieron sus carreras siete y ocho cuando Cristian Chalé puso en órbita la canica con un compañero en los senderos. Lo anterior hizo ganador a Emmanuel Méndez y perdedor a Alberto Cauich. Por los derrotados Felipe Chan se voló la cerca.
Sin mayores problemas Milenio 2000 de Kaxatah se impuso a los Gigantes de Yaxkukul con pizarra abrumadora de 14-4. Los milenarios pintaron una rayita al pizarrón con sonoro estacazo de cuatro esquinas de Jair Pereira en el segundo rollo y en el siguiente dejaron cadáveres a sus rivales con ramillete mortal de cinco carreras, que selló Alfredo Balam con bambinazo con uno a bordo. Alan Pech cooperó con tres inatrapables y el gigante Alexis Salas dio estéril jonrón, sencillo y doble. La victoria fue para Alan Trejo, quien cubrió toda la ruta aceptando con labor de media docena de hits, un golpe, tres bases por bolas y 11 espesos chocolates. Perdió Manuel García.

Los Cachorros de Cansahcab ajustaron cuentas a los Cerveceros de San Crisanto superándolos con score de 8-5. Para tal fin los oseznos se apoyaron en el pitcheo del ganador Armando Ramírez, quien relevó a Pedro Tun. El techo se les vino encima a los porteños en el cierre del séptimo rollo, cuando los cansahcabenses hicieron rally aniquilador de cuatro carreras, que rompió el empate 4-4. Ataque donde capitalizaron tres bases por bolas, un pecado y sendos incogibles de Samir Canché y Paul Batún. Jesús Puc fue el perdedor.

En emocionante batalla que se definió en el sexto acto, los Henequeneros de Too superaron con apuros a los Diablos de la Costa de Dzidzantún con tarja apretada de 10-9. La carrera victoriosa fue producto de pelotazo a Luis Cutz e inatrapables de Héctor Canché y Armín Matos. El momento grande de los sosquileros fue en el segundo episodio cuando pisaron siete veces la chocolatera, mientras que los demonios hicieron de las suyas en el acto de las Buenas tardes con rally de cuatro carreras donde Julio Couoh dio doble, Luis Ramayo bateó sencillo, Sergio Kú vio pasar cuatro bolas malas y Juan Coral se voló la cerca. Ganó Miguel Novelo.

Los Rangers júnior de Suma hicieron devastar ataque de seis carreras en el acto de las Buenas tardes y terminaron derrotando a la Selección de Mocochá con cartones de 14-4. En la rebelión ganadora los rancheros apenas batearon un hit pero supieron sacar provecho a dos bases por bolas, un par de golpes y tres pecados. Álvaro Pérez se adjudicó el triunfo con relevos de Fernando Ham y Randy Ham. Perdió André López. La ofensiva súmense fue comandada por Emiliano Uc y Luis Marín.

Los Marineros de Sinanché cuajaron enorme racimo de nueve carreras en la parte alta del fatídico séptimo acto y les tumbaron el nido a los Cardenales de Santo domingo con pizarrón de 12-3. La victoria fue a la contabilidad de Juan José Vázquez, quien fue apuntalado por los bastones de Santos Sansores, José de Dios Izquierdo y Livan Várguez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *