Policía
Pescador lleva varios días desparecido y sus familiares buscan respuesta

Progreso, Yucatán.- Familiares de un pescador desaparecido en el mar desde hace varios días llegaron a Progreso para solicitar apoyo de las autoridades para conocer la verdadera situación de los hechos.
La señora María Inocencia May Pat y Carlos Canto May, madre y hermano del extraviado Luis Canto May, llegaron desde Kimbilá a la fiscalía para interponer una denuncia sobre la desaparición de su pariente del cual, se dice, saltó de la embarcación en altamar.
Sin embargo, al desconocer el proceso para poder auxiliarlos y salir a buscar al pescador en alta mar, solo les dieron a conocer parte de los avances de las invitaciones sin resultado alguno.
Carlos Canto comentó que apenas el viernes se dieron cuenta, a través de publicaciones en redes sociales, que su hermano Luis, de 31 años de edad, había desaparecido en el mar.
Debido a que se encuentra radicando en Quintana Roo, fue apenas este fin de semana que regresó a su lugar de origen para encontrarse con su madre y darle seguimiento a la desaparición de su hermano. Los familiares acudieron al puerto de Progreso, acudiendo directamente a la Fiscalía para conocer información e interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo a lo que nos dijo el señor Carlos Canto, en un principio se negaron a mostrarles la carpeta de investigación, al final accedieron y les indicaron que no hay mayor avance en las investigaciones y que les avisarían en cuanto sepan algo más.
Cabe señalar que hace unos días se reportó la desaparición del pescador, en ese momento bajo la identidad de Luis “N”, además de otros datos erróneos y contradicciones en las versiones ofrecidas por los compañeros de viaje del desaparecido.
Ahora la familia busca tener contacto con el patrón para que los ayude a esclarecer exactamente qué fue lo que pasó durante el viaje, por ahora solo saben que el barco en el que viajaba se llama “Marlín IV” de la empresa Marlín del Caribe, presuntamente de origen cubano.
Señalaron que, de igual forma, están solicitando que les sean entregadas las pertenencias del hombre de mar, puesto que consideran que algo de él debió haber quedado en la embarcación de la cuál, supuestamente, saltó.
Destacaron que, hasta ahora, no les han indicado cuál fue el verdadero motivo de su caída al mar y consideran que hay hermetismo por parte de la autoridad.
De igual manera les recomendaron acudir a la XIII Zona Naval para que les informen acerca del avance de la búsqueda.
