//empieza aki //hasta aki

Pesca furtiva afecta la pesca local

Progreso.- Ante la apatía y falta de compromiso de las autoridades el furtivismo ha afectado a la pesca local causando severos estragos en la biomasa de especies como el mero y la cercanía pesquería del pulpo, actividades que como bien se sabe sostienen de manera importante la economía del sector pesquero en Yucatán.

Y toda esta grave crisis es, sin lugar a dudas, por la falta de vigilancia y apatía oficial que está siendo el principal factor que impide combatir este ilícito.

En el puerto de abrigo de Yucalpetén, como ejemplo de lo anterior, se da la falta de acciones de vigilancia y seguridad, pues no se cuentan con elementos capacitados en las instalaciones de Capitanía de Puerto ni tampoco se ven elementos de la Guardia Nacional o Semar, que garanticen una seguridad plena, principalmente cuando se está a pocas horas de iniciarse la temporada de pulpo.

Por ello se dice, que los marinos locales arriesgan sus vidas no solo librando temporales, sino que también son víctimas de piratería y el hecho de que ante la incapacidad de nuestras autoridades de seguridad y vigilancia la pesca ilícita y el furtivismo está imparable sin remedio o soluciones prontas a la vista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.