Policía
Persecución policiaca en la carretera
Encuentran en el interior del vehículo media tonelada de droga.
Mérida, Yucatán, 9 de septiembre.- Una persecución policiaca se generó en la carretera Mérida-Progreso y culminó con una camioneta tipo “Lobo”, placas de circulación YP-7693-B, fuera del camino. La zona donde se detuvo el vehículo sospechoso fue custodiada por elementos de la SSP, quienes manejaron lo sucedido con hermetismo, pero aun así trascendió que en la parte de atrás de la camioneta se encontró medía tonelada de droga y un muerto, al parecer por arma de fuego. Todo esto sin confirmar aún de manera oficial.
El hecho se presentó esta mañana, alrededor de las 8:00 a.m. y terminó cuándo el sujeto que conducía la “Lobo” perdió el control de la camioneta y terminó en las áreas verdes del kilómetro 21, a la altura del puente de San Ignacio de la carretera federal Mérida – Progreso.
Testigos del hecho mencionaron que la persona que iba a bordo de la camioneta fue herido de gravedad y presuntamente perdió la vida por un impacto de bala, y que ese fue el motivo por el cual llegó rápidamente una camioneta de SSP para llevarse al sujeto. Fueron más de 15 elementos los que se quedaron custodiando la camioneta e inclusive se portaron herméticos con los elementos de la Guardia Nacional quienes llegaron al lugar.
Se logró ver cómo los uniformados estatales empezaron a tomar fotografías a los elementos federales para intimidarlos para impedir realicen su trabajo al ser carretera federal.
Los trabajadores del campo de la zona aseguraron haber escuchado una detonación de bala, acción que pudo ser la que haya podido dejar en lamentable estado al guiador de la “Lobo”.
El vehículo fue levantado por una grúa de la SSP y resguardado por el mismo organismo. Tan solo instantes después de haberse ido la camioneta, se hizo el despliegue por vía aérea de un helicóptero de la marina para rastrear a los involucrados de la supuesta persecución.