Policía
Persecución policíaca deja un saldo de 4 detenidos
Al estilo de la película rápido y furioso patrullas de la SSP y la policía municipal de Progreso, llevaron a cabo una persecución, dónde hubieron cuatro detenidos; y lamentablemente un vehículo pago las consecuencias.
Los hechos ocurrieron cuando inicio la persecución sobre la calle 33 y culminó en la calle 33 con 68 cuándo una unidad de la SSP le cerró el paso a unos motociclistas quien por milagro no terminaron estampados contra la patrulla.
Sin embargo, el movimiento de la patrulla para tapar el paso al conductor de la moto provocó un choque contra un carro que estaba haciendo su alto de disco obligatorio.
Según se pudo averiguar el operativo se presentó mientras hacían una revisión de rutina y se percataron que las personas abordo de la motocicleta se estaban comportando de manera extraña al ver a las patrullas.
En un momento los motociclistas empezaron acelerar su velocidad a pesar que los oficiales les pidieron que se detuvieran y haciendo uso de sus torretas.
La persecución llamo la atención de las personas de las calles donde pasaban; y a pesar de que se les pidió en diversas ocasiones que se detuvieran el conductor de la moto hizo caso omiso.
Por lo que tuvieron que cerrarles el paso, logrando la detención de los dos sujetos que al parecer se dedicaban a actividades ilícitas.
Se supo que en el operativo se detuvo a cuatro personas entre ellas una mujer, por el momento las autoridades no han dado una información al respecto. Extraoficialmente se mencionó que las personas involucradas se encontraban en una transacción de productos ilícitos.