Connect with us

Policía

Perros ferales acaban con tortuga en Telchac Puerto

Perros ferales hirieron de gravedad a una tortuga marina que arribó a las costas de Telchac Puerto a depositar sus huevos en la arena, el pasado jueves.

Voluntarios del Club de la Tortuga, agrupación que vigila el arribo de quelonios en el sector norte de Yucatán, hallaron al ejemplar atacado por una jauría de canes durante un recorrido nocturno y le brindaron apoyo debido a su mal estado.

«Entre unos compañeros y yo cargamos a la tortuga y la montamos en la cuatrimoto, pero hay que tener cuidado con las aletas, con las heridas.

Trasladaron al ejemplar a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en el puerto de Progreso, donde recibió atención médica especializada, pero debido a la gravedad de sus lesiones, terminó falleciendo.

Primer ataque a tortuga en temporada de anidación

Se trata del primer ataque a una tortuga marina, registrado en plena temporada de anidación, la cual va de abril a octubre en toda la costa de Yucatán.

Los integrantes del Club de la Tortuga y los voluntarios del campamento tortuguero de Telchac Puerto señalaron que el año pasado, perros ferales atacaron al menos a 7 ejemplares que salieron a depositar sus huevos, de los cuales dos lograron sobrevivir.

Información de Reporteros Hoy

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.