//empieza aki //hasta aki

Perros callejeros un gran problema en Progreso

Progreso.- En cualquier momento y en cualquier lugar uno puede encontrarse con un perro callejero o decenas de ellos, todo depende de la zona por donde se transite.

En el caso de algunas colonias, tanto del oriente como del poniente, la menor cantidad de caninos no obedece a los cuidados por encargados del tema, sino a la mayor conciencia de los
los perros no deberían estar en la vía pública por cuestiones de salud, ya que pueden transmitir enfermedades al humano, por ejemplo, a través de las heces fecales, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos.

Y es que otro tema es que no se sanciona a los dueños que dejan excrementos caninos en la vía pública; sin embargo, muchos propietarios irresponsables no recogen las heces de sus animales y, sin duda, los perros callejeros agravan el problema.

Cuando las heces fecales se secan o pulverizan viajan en el aire y pueden ocasionar enfermedades como conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva del ojo), también se pueden adherir fácilmente a la comida que se consume en los puestos ambulantes y así ocasionar enfermedades bacterianas como salmonelosis o parasitarias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.