Periodista de Dzidzantún es agredido

Entre los presuntos agresores, se encontraban elementos de la policía municipal de ese lugar.

Por Consejo Editorial

La noche de hoy fue agredido el periodista Alfredo Uicab, del portal noticioso Dzidzantún Ciudadano. El reportero refiere que la agresión tuvo lugar en el retén, o filtro sanitario, que está entrando a Dzidzantún, sobre la calle 24. Narra que al momento de la agresión había dos oficiales de la policía municipal presentes; una mujer, prima del alcalde llamada Neftalí Aguilar la cual, cuando vio la agresión, no intervino y salió corriendo del lugar; el otro policía participó con los jóvenes que le golpearon y el periodista lo identificó como el hijo del excomandante Zapata.

Alfredo Uicab precisa que los hechos ocurrieron cuando él se detuvo para capturar unas imágenes, con su teléfono celular, de dos vehículos estacionados de manera extraña a la vereda del camino, justo donde se encuentra el mencionado retén sanitario. Ese momento fue aprovechado por seis sujetos para, por la espalda, sorprenderle e iniciaron una golpiza en contra del periodista.
Uicab intentó activar el botón de pánico que la PGR le ha proporcionado para contingencias cómo estas, y justo al monto de la activación el aparato le fue arrebatado por uno de los agresores.

De igual manera, le sustrajeron del bolsillo trasero de su pantalón su teléfono celular por uno de lo jóvenes, quien de inmediato se lo entregó a uno de los policías que estaban allí. Alfredo le pidió al oficial que le devolviera el teléfono, pero este se negó argumentando que no podía porque eran órdenes del comandante. En un descuido del policía, Uicab le arrebató el celular y montó en su moto para ponerse a salvo. El periodista se encuentra en estos momentos asesorándose legalmente para interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía correspondiente.

Esta casa editorial condena tajantemente la agresión sufrida por un compañero de profesión solicita con firmeza que las autoridades realicen una investigación exhaustiva del caso y se castigue a los culpables. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.