Peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe

Progreso.- Este domingo alrededor del mediodía se llevó a cabo la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, perteneciente a los transportistas de Contenedores de Flete Directo pertenecientes al puerto de Progreso.

Las palabras de bienvenida a los peregrinos que laboran en las carreteras estuvo a cargo del Pbro. Óscar Cetina Vega, párroco de este puerto.

El párroco les dio la bendición a los hombres de las carreteras, además hubo la representación de la aparición viviente de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, caracterizados por niños.

La peregrinación llegó al templo parroquial escoltada por 15 tracto-camiones emitiendo el sonido de claxon, anunciando su llegada a la iglesia local, donde trasladaron la imagen guadalupana al altar para que junto a su familia escucharan la misa.

Al término de la misa el párroco les dio su bendición y les felicitó por seguir dando vida a esta tradición guadalupana.

La imagen de la Emperatriz de América encabezaba la larga caravana y fue así que los tracto camiones dieron la vuelta al parque principal para retornar de nueva cuenta, con las pesadas máquinas, al centro de trabajo donde junto a sus familiares se llevó a cabo un convivio como todos los años.

Decenas de banderines se mostraron a lo largo del recorrido con el estruendoso sonido de sus claxons, y cumplieron con esta peregrinación que ya es parte de una tradición que llevamos todos los mexicanos en el corazón.

Debemos estar pendientes de las necesidades de los hermanos que están a nuestro lado, sobre todo si tienen necesidades y nosotros podemos darles algo para ayudarlos en su vida diaria.

Otros peregrinos, como es costumbre, se sumaron a la marcha en el parque de la Independencia, la columna religiosa estaba resguardada por los elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Al igual que la banda de guerra de la Secundaria “Carlos Marx”, a cargo de Víctor Canto Vera, quien encabezó la procesión de los traileros mismos que desbordaron su fe este domingo en honor a la virgen de Guadalupe del Tepeyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *