Pequeños del Intituto Patria se unieron a la limpieza masiva en el Malecón

Progreso.- Pequeños del Intituto Patria unieron esfuerzos con la dirección de Servicios Públicos y Ecología para realizar una limpieza masiva en el Malecón Internacional.

“Estamos muy orgullosos de que cada vez más instituciones escolares se sumen a las actividades en beneficio del medio ambiente; nos encanta trabajar con niños, debido a que si desde una edad temprana se le inculcan estos valores a los pequeños estaremos formando generaciones que el día de mañana harán lo mismo”, expresó Karim Dib López.

De esta manera, más de una centena de escolares acompañados de sus maestras y personal de su plantel, empezaron a recolectar todo tipo de residuos y separándolos de acuerdo a su tipo.

Para el depósito de bolsas se necesitó de un compactador; por otra parte, el PET que se juntó fue puesto en los “peces gigantes” ubicados en el mismo Malecón.
A la par del evento, el personal de Servicios Públicos y Profesores, explicaban a los niños la importancia de depositar la basura en su lugar al visitar alguna reserva natural, ya que en caso de no hacerlo, corre peligro la vida animal.

Por último, el director municipal agradeció la visita que levantó la mano para mantener en estado perfecto dicha zona concurrida por las familias.

“Agradecemos al Instituto Patria, por motivar, incentivar y hacer posible esta limpieza de playas; por nuestra parte seguiremos impulsando las iniciativas ecológicas que nuestro alcalde Julián Zacarías Curi ha puesto en marcha desde inicios de sus gestión”, puntualizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *