//empieza aki //hasta aki

Península de Yucatán, escenario de la conjunción Luna y Venus, para mañana

Desde la Península de Yucatán se observará la conjunción entre la Luna y Venus, a registrarse mañana, miércoles 15, minutos después del atardecer, informó el astrónomo Eddie Ariel Salazar Gamboa.
Indicó que encuentro de ambas diosas del Olimpo en la constelación de Virgo, con una duración de casi dos horas, pues ambas se ocultarán por el horizonte.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) aseveró que será todo un espectáculo, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan.

“Selene y la diosa del amor estarán en el Poniente, separadas por casi cinco grados de arco”, acotó.

Mencionó que la Luna tendrá una magnitud de -5.8 y estará 11 por ciento iluminado, ya que está en su fase de creciente.

El satélite natural de la Tierra saldrá a las 9:24 horas y se ocultará a las 22 horas, dijo el profesor emérito de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
De igual forma, Venus está 79 por ciento iluminado y tiene una magnitud de -4, motivo por el cual es el segundo astro más brillante del cielo nocturno.

El coordinador del Grupo de Astronomía “Hipatia de Alejandría” del ITM detalló que el segundo planeta del Sistema Solar saldrá a las 9:11 horas y se ocultará a las 21:25 horas, es decir, está en su período de lucero del atardecer.

Mientras que el Sol se pondrá a las 19:30 horas, por lo que la conjunción tendrá una duración de dos horas, subrayó el premio “Jaguar del Turismo 2020” de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán.

Finalmente, el premio al Maestro Distinguido del Estado de Yucatán 2021 adelantó que la próxima semana, la Luna, Júpiter y Saturno protagonizarán diversos fenómenos astronómicos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.