Pelotero umanense en las grandes ligas de béisbol

Primer yucateco en este ámbito.

Manuel “Bolón” Rodríguez, oriundo de la ciudad de Umán, este miércoles fue agregado a la lista de los 40 titulares de los Cachorros de Chicago, esto para tener la oportunidad de debutar en la próxima campaña y en 2020 figurar en el “spring training” para mantenerse como “roster” titular y, de ser así, se convertiría en el primer yucateco en este ámbito del deporte.

Desde hace cinco años aproximadamente, Rodríguez tuvo, como producto de su esfuerzo y trabajo, la oportunidad de pertenecer a los Leones de Yucatán, situación que poco a poco le estuvo abriendo puertas hasta llegar al punto en donde hoy día se encuentra. “Bolón” se dice feliz de este logro que ha sigo gracias a su perseverancia y esfuerzo.

Manuel es un claro ejemplo de que en Umán existe gente talentosa y comprometida con lo que le gusta y sabe hacer. Es un ejemplo de que los umanenses son buenas personas y que su gente, su verdadera gente, va más allá de funcionarios públicos mediocres buenos para nada.

Que no se le haga raro que el alcalde o la dirección de deportes de Umán quieren pasarse de faroles pagándole a medios para que publiquen que este logro ha sido una suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad y todo el cuento falso que dicen en los títulos de las noticias. Seguramente algo dirán estos tipos en sus redes sociales, su cinismo llega a tanto que dirán puras mentiras y todo para quedar bien.

Freddy Ruz Guzmán, los regidores, directores y todos los servidores públicos de Umán, deben de aprender de Rodríguez y ponerse a trabajar de verdad y dejar de estar jugando a que hacen las cosas bien. Es un ejemplo a seguir para comprobar que cuando se quiere se puede ¡Felicidades!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *