Pbro. Óscar Manuel Cetina ofrece sus mejores desos

Progreso.- Reciban todos nuestros mejores deseos y oraciones en este tiempo, aún, de pandemia, expresó el Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José.

Por gracia de Dios el pasado 15 de septiembre, permitieron las autoridades reabrir los templos para celebrar la misa y los demás sacramentos con participación de los fieles, aunque con restricciones de asistencia del 30% y observando los protocolos recomendados.
Para ello, hemos integrado el apostolado de los hospitalarios con varios equipos de personas preparadas y capacitadas para tal fin; ser recibidos, con los protocolos necesarios y sanitarios a quienes tengan el perfil definido por la autoridad, asignar nuestros lugares y estar al pendiente en toda celebración. Todo ello para una mejorar seguridad en nuestra estadía.

Desde hace ya mucho tiempo, dos celebraciones litúrgicas, en otras, el día 7, Nuestra del Rosario, nuestra patrona del Seminario de Yucatán, es una oportunidad para asistir a misa, rezarle y agradecerle todas las bendiciones que, por su intersección, hemos recibido de Dios y al mismo tiempo seguir orando por nuestro querido Seminario: seminaristas, padres, formadores, religiosas, empleados, benefactores y demás apostolados y familias.

Así como también, cada octubre celebramos el día mundial de las misiones, DOMUND, que ahora será el día 18 con el tema “Aquí estoy, Señor, envíame a sembrar esperanza” para lo cual, la Pastoral Diocesana nos invita a renovar nuestro compromiso misionero. Para ello nos han enviado diversos subsidios, mismos que subiremos a la página virtual de la parroquia.

Recordó que las puertas abiertas del templo siguen abiertas cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *