Pbro. Óscar Cetina Vega cumplirá un año con la comunidad

Progreso.- El próximo 18 se cumplirá un año desde que llegué a esta comunidad. Han sido meses intensos no sólo de ir conociendo la gran actividad parroquial que se realiza, con los respectivos esfuerzos y retos que cada situación requiere, de reconocer la entrega de los diversos miembros de los grupos de servicio y apostolado, sino también de ir descubriendo el modo particular como los fieles de esta parroquia viven su fe, para poder acompañarnos siendo su pastor y guía.
Expresó lo anterior el párroco de Progreso, Pbro. Óscar Cetina Vega quien agregó que cerrando el ciclo, pido a Dios me ilumine para conducir a esta porción de su rebaño siempre a buenos pastos, contando siempre, en primer lugar, con el auxilio de la Purísima Concepción y la protección de San José, el padre Aarón, del diácono Melquiades y, este año, del seminarista Ricardo.

El 11 de febrero se celebrará, en la Iglesia Universal, la XXVIII Jornada Mundial del enfermo. Si hay alguien que fue y sigue siendo sensible a las necesidades de los enfermos, ése ha sido Jesús. En los evangelios siempre aparece junto a ellos reconfortándolos y devolviéndoles la salud espiritual y física.

El mismo Papa Francisco nos lo recuerda: “Jesucristo, a quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, no impone leyes, sino que ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora. Jesús mira la humanidad herida.

Tiene ojos que ven, que se dan cuenta, porque miran profundamente, no corren indiferentes, sino que se detienen y abrazan a todo hombre, a cada hombre en su condición de salud, sin descartar a nadie e invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar la ternura.

También, al participar en la reunión mensual en los centros pastorales, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y valor de la amistad. Cristo mismo llamó amigos a sus apóstoles, lloró ante la muerte de Lázaro, su amigo y se hizo su siervo al lavarles los pies. Aprendamos a vivir nuestras amistades al estilo de Jesús.

Entre las actividades para este mes de febrero destacan: el 11 la Jornada Mundial del Enfermo con misa en el templo parroquial a las 5 p.m.; Carnaval parroquial el 21 y 23 las 9:30 pm. Y 1:30 pm en el local de la CTM y el 26 miércoles de ceniza a las 7 a.m.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *