Parroquia de Nuestra Señora “La Medalla Milagrosa” recibe la imagen de la patrona de Chelem Puerto

Progreso.- Con una procesión sin gente pero con cantos de las familias con mucha fe, este sábado la Parroquia de Nuestra Señora “La Medalla Milagrosa” se vistió de gala para recibir a la imagen de la patrona de Chelem Puerto, a partir de las 15 horas, en la entrada de la comisaría, marcando el inicio de los festejos en su honor a realizarse en estos días.

El párroco Óscar Cetina invitó a la población en general a recibir en sus casas con algarabía a la imagen de la virgen “La Medalla Milagrosa” en un festejo en el que no hay procesiones por cuestiones del Covid-19.

La venerada imagen salió en carro de sonido en un predio de la colonia Benito Juárez, de este puerto , posteriormente tomó la calle 29, cruzará el parque Independencia hasta llegar a la calle 138 para ubicar la Glorieta de Yucalpetén donde en caravana cruzaron el puente Yucalpetén hasta llegar en la zona conocida como los puentes en la entrada de Chelem.

Durante la procesión la imagen de la virgen de origen francés, fue custodiada por el padre de la Iglesia y posteriormente fue recibida en su iglesia de Chelem en donde la comunidad la recibió durante su recorrido con cantos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.