Portada
Parques y casetas abandonadas en Umán

En Umán, son muchos los parques construidos a lo largo y ancho de la ciudad, mismos que desde hace más de cuatro años han dejado de recibir atención por parte de las autoridades municipales, eso ha provocado que los sitios de esparcimiento se deterioren y sean, en lugar de un lugar seguro, un espacio de inseguridad para los vecinos, sobre todo porque también comparten el abandono con las casetas de policías.
Algunos, como el parque del “Emporio”, tienen casetas de policía las cuales han sido abandonadas por los oficiales y se han convertido en refugio de malandros, sin oficio ni beneficio, alterando el orden de las familias que viven alrededor de las casetas abandonadas. Además, se esconden alimañas y moscos, que también afectan a los vecinos.
Esto no es todo, por el emporio se escucha que cada día se cometen más asaltos a casas habitación; además de que se abandonaron los puntos de vigilancia y la policía municipal dejó de recorrer con patrullaje esas calles. ¿Será que es la orden que les tiene dado su mayor o nada más porque no les da su gana?
En este sitio de esparcimiento, en el área deportiva se puede ver el deterioro que le ha ido ganando espacio a la cancha, reflejo del desinterés por parte de muchas direcciones municipales que se dedican a hacer de todo menos a trabajar, solo por mencionar algunas: deportes, servicios públicos municipales, obras públicas, alumbrado público entre otras, sin olvidar mencionar a su líder, el mismísimo Ruz Guzmán.
