Paro de labores por coronavirus afecta a empresas y empleados

Progreso. – Debido al paro de labores en el que se han visto afectados a consecuencia del coronavirus (Covid-19), dueños y empleados de bares y cantinas, meseros, masajistas, vendedores ambulantes y artesanos se reunieron esta mañana con Dulce Soberanis Gamboa, directora municipal de espectáculos.

Roberto Valdez, representante de los trabajadores de bares y cantinas, manifestó que la solicitud que se le hace al alcalde Julián Zacarías Curi es de que como gobierno cuenten con un plan de contingencia ante este tipo de problemas.

Como este problema es a nivel nacional, debemos tener un tipo de apoyo a nivel federación, que involucre los tres tipos de gobierno, y nos acercamos para tal fin de la manera más atenta y cordial solicitando que nos hagan una propuesta por parte del presidente municipal si ya tienen un plan de contingencia, indicó.
No estamos peleando ni haciendo grilla, simplemente venimos a solicitar el apoyo para los que nos dedicamos a estos giros y que por medio de la directora Dulce nos agende una cita con el presidente.

Somos como 70 personas de los giros de bares y cantinas (meseros, cocineros y bartenders) que suman unos 14 establecimientos que laboran del mediodía hasta la noche.
Nosotros apoyamos al llamado de contingencia, ahora no nos va económicamente, algunos cerrarán por la falta de recursos y por eso nuestra petición, subrayó.
Además al palacio acudieron para solicitar apoyo unas 70 personas más entre masajistas, artesanos, vendedores ambulantes, meseros, entre otros que laboran en la zona turística para ver de qué manera se les puede otorgar algún apoyo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *