Pareja belga se aventuran en Progreso

Progreso.- Entre los comerciantes que se encuentran en la zona turísrica de Progreso se encuentra una pareja belga conformada por Isabel Debo y Jimmy Decerf, propietarios de la boutique “Isabel”, un pequeño establecimiento cuya aventura comenzó hace poco más de dos años.
“Llegamos a Progreso hace más de dos años, y abrimos la tienda 15 días después”, dijeron.

Contaron que dejaron su país debido a que en 2010 vinieron a Playa del Carmen de paseo, pero a los pocos meses regresaron para quedarse a vivir. Luego se trasladaron a Mérida y, posteriormente a Progreso, donde finalmente se asentaron definitivamente.
“Tenemos 11 años en Yucatán, y venimos porque nos hablaron de sus tierras”, expresó Isabel.

Isabel, maestra jubilada, actualmente es la confeccionista de la ropa que exponen en su tienda, la cual tiene corte vintage.
“Básicamente es una tienda diferente, queremos vender otras cosas, eso se puede ver con la ropa, pero no con la artesanía. La gente busca lo local y por eso es diferente. Decidimos crear nuestros modelos para tener algo diferente”, explicó.

La confección de cada prenda le puede llevar desde media hora hasta cuatro días, pues depende de la ropa. “Hay cosas que van rápido y otras que llevan mucho más tiempo”, precisó.

El arte de la confección lo aprendió en la escuela de su país, ya que allí es común que les enseñen ese tipo de profesiones para que los jóvenes se desenvuelvan.

Ambos coincidieron en señalar que: “no extrañamos Bélgica por nada, menos por el clima, venimos de vacaciones y nos enamoramos. Además, con internet no los extrañamos (a su familia). Ya son mayores y tienen su vida”, finalizaron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *