¡Para no perder la costumbre: diputados panistas y de movimiento ciudadano irresponsables!

Aquí la intervención del diputado Felipe Cervera en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

Por Consejo Editorial

Los diputados panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, así como Silvia López, del partido cuasi panista Movimiento Ciudadano, mostraron una total irresponsabilidad e indiferencia, en la cuadra donde yo vivo le dicen “valemadrismo”, y sólo porque no se les dio la gana y sin justificación alguna no asistieron a la sesión del Congreso, donde la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se aprobó por unanimidad la minuta para reformar y adicionar el artículo 4 de la Constitución Política de México, en materia de bienestar, enviada por la Cámara de Senadores.

¿Por qué era importante su asistencia? El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández (PRI), indicó que en medio de una pandemia por la enfermedad Covid-19, es importante la presencia de los diputados para aprobar esta Minuta, porque eleva a rango constitucional garantizar que los mexicanos tengan derecho a la salud, en medio de una pandemia, en concurrencia con todos los estados de la república.

Enfatizó que entre las disposiciones del Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria, indica que deben seguir las actividades legislativas federales y estatales, por lo que toma más relevancia este asunto porque entraría en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, pero para ello, se necesita del aval de 17 congresos estatales y hasta el momento, (solo 13 han dado su voto a favor), por lo que Yucatán podría ser parte fundamental para concretar estas reformas.

Pero tal parece que, a Rosa Adriana Díaz Lizama, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y a Silvia López sólo les interesan dos cosas: cobrar su jugosa quincena y asistir sólo cuando se tengan que aprobar los préstamos que solicita su patrón del palacio de la 61 con 60. Las malas lenguas, que nunca faltan en los corredores y rincones del Congreso, afirman que cómo lo que había que aprobarse era para beneficiar al pueblo, pues no había motivo$ $uficientes para a$istir. Esos mismos mal pensados, nos dijeron que no hay motivo para preocuparnos tanto, pues cuando el gober mandé, de nuevo, otra iniciativa pidiendo más billete, con toda seguridad, Rosita, Miguelito y Silvita estarán en primera línea levantado la mano.

A este paso, ya vamos que tener que hacer lo que hacen los amantes de los perros y gatos: poner una bandeja de croquetas a las puertas del Congreso, para ver si así sí van a trabajar nuestros diputados faltistas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *