Para Freddy Ruz la autopromoción, para los umanenes ¡puro pepino!

“Gracias por las despensas señor alcalde, no se hubiese molestado”, le dice la gente de Umán y sus comisarías.

Tanto anuncio para nada. Una vez más comprobamos que el alcalde de Umán tiene el síndrome de la actriz, pues le encanta protagonizar cada escenita y anunciar con bombo y platillo todas las acciones de ayuda, en las cuales se hace pasar por el buen samaritano, tal y como sucedió con las despensas, olvidando que es su obligación ver por el bienestar de su pueblo.

Se agradece el esfuerzo, pues no cualquiera te regala, aunque, sea unos limoncitos, pepinitos y demás frutas, pero solo Freddy Ruz los regala feos, magullados, muy maduros y, además, en comisarías como Yaxcopoil, donde la gente tiene sus propias parcelas y sembrados que, incluso, llevan a la ciudad a venderlos. Aunque ahora hay contingencia y no se puede salir de las casas, las familias sobreviven primero con sus propios medios, entonces, ¿el alcalde ayudó o faroleo? Adivine usted la respuesta estimado lector.

Con esto, no va a faltar el falderito chupatruzas que tache de malagradecidos a los beneficiarios de estos intentos de despensas pero, la verdad, es que nadie vive con unos pepinos maduros y una papaya. Ya basta de las burlas del alcalde de Umán hacia su propia gente, sobre todo esa gente que el día de ayer confió en él para que hoy sea la porquería de ser humano adinerado que es. No tiene vergüenza.

Ojalá el señor Alejandro Paredes Peraza, director de Desarrollo Rural Municipal, deje de estar pidiendo nombres y copias de credenciales del INE por esta ayuda de tres pesos, ya que si pedirá este tipo de identificaciones, que se tomen la molestia de armar las despensas con productos que de verdad la gente use, no importa la cantidad pero que sea algo útil y no unas frutas, ni verduras porque la gente del campo es lo que le sobra y de mejor calidad que las que entregaron.

Como cita el conocido refrán “más ayuda el que no estorba” y si Freddy, Paredes, o cualquier servidor público actual, quiere ayudar a las personas, la mejor forma es desaparecer de la vista porque cada vez que hacen algo cavan su propio pozo y quedan mucho más mal de lo que ya están.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *