Progreso
Pandemia afecta también a heladeros
Progreso.- La pandemia del Coronavirus ha afectado a casi todos los sectores comerciales, incluyendo a los que comercializan productos ambulantes, tales como los helados.
Arif Novelo Rojas, quien tiene su negocio de helados y sorbetes señala que como parte de una tradición, cada fin de semana él con sus hijos pasan por las calles para alegrar a chicos y grandes.
Y es que debido a la pandemia sólo vienen los fines de semana para tener un poco de ingreso, ya que durante la semana no salen mucho para exponerse al virus.
Con eso, dicha familia no deja morir una tradición de 60 años, pues según dijo su padre la inició, de modo que ahora él y sus hermanos la continúan siendo esta una herencia familiar.
Cuenta que su papá Vero Novelo les enseñó a él y sus cinco hermanos. Arif aprendió a los 13 años, creciendo como hijos del negocio y luego salieron a hacer su vida y cada quien con su venta.
“Él hacia los helados artesanalmente, ya que en esa época no existían las máquinas”, agregó.
Él y sus hermanos abarcan Mérida, Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto, de modo que cada vez se expanden en el negocio de los helados, aunque dijo cada quien tiene su marca, todos tienen la misma escuela.
Aunque dijo “En la pandemia nos está yendo normal, solo se está trabajando lo necesario. No estamos al cien, cuando hay necesidad de dinero salimos, pero trabajamos sobre pedido al número 9992705735”.