Progreso
Pandemia afecta a salones de belleza y barberías
Progreso.- Más de la mitad de negocios locales dedicados al rubro de belleza (salones de belleza, barberías, estética) redujo su personal debido al impacto económico generado por la pandemia.
Lo cierto es que tras el paso de la pandemia, hoy quedan pocas en pie y muchas buscan reconvertirse para poder sobrevivir a la crisis originada por la pandemia.
Algunas ampliaron su lista de clientes atendiendo a mujeres y otros innovan con nuevos cortes de diseño apuntando a los más jóvenes.
“Los primeros meses de cuarentena fueron muy difíciles. Tuvimos que poner de nuestros ahorros para mantenernos, y poder abrir nuevamente, lo cierto es que la gente ya no viene como antes”, explicó un joven empresario propietario de una babería en el centro de la ciudad.
“Hoy en día, los clientes mayores no aparecen, no vienen tan seguidos como antes. Esto tiene que ver con la implementación del trabajo remoto, el no ir a las oficinas hace que la imagen se descuide más. Además no hay noche por lo que la gente no se arregla para salir, mayormente atendemos jóvenes ahora”, agregó.
En la pandemia, los principales afectados son las barberías o estéticas más pequeñas que abrieron poco antes del 2020, pero que tras meses de inactividad se vieron obligadas a cerrar definitivamente. “Nosotros vemos menos competencia, muchos no pudieron mantener la crisis y debieron bajar las cortinas definitivamente”, finalizó.