PAN Y MORENA ya no buscan como agradar a la gente en Umán

Por Daniela C. Canul

Una se candidatea y el otro, dicen que compra por internet sus títulos, ropa y demás cosas.

Es bien gracioso cuando los partidos políticos hacen lo que sea con tal de agradar a la gente. En la ciudad de Umán esto no es la excepción. En esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar información acerca de una suspirante a la que conocen nada más en su casa, se cree popular por ser asistente de una diputada local, ambas de MORENA. Mientras que el pseudo doctor Ventura, quien traicionó a su partido, el PRI, para brincar al PAN, ha sido ventilado en redes sociales y se descubrió que todo ha sido obra del bendito internet.

Vamos por partes, primero las damas así que: la asistente y dicen por ahí qué amiga, muy pero muy personal, de la diputada local plurinominal de Morena, Fátima Pereira, la que se dice ser licenciada Kenia Walldina Sauri Maradiaga, anda candidateando, aprovechó el relajo de la recaudación de firmas para el juicio a ex presidentes de México e hizo que gente de comisarías de la ciudad de Umán, le regalen “la poderosa” y algunas huellas de sus dedos para poder postularse a la candidatura de la ciudad.

Lo que la disque licenciada Kenia no sabe es que violentó la Ley, pues según los estatutos del INE, aún no es tiempo para recaudar firmas en ningún partido existente. Sobre todo, que la Lic. Sauri es servidor público, pero creo que no lo sabe. ¿Ya ven que pasa cuando cualquier hijo de vecino adquiere un puesto público? ¡Ay mija! Deja de hacer el ridículo, no vaya a ser que en una de esas “comas tambo”, porque si crees que la dipu fashion de Fátima te irá a visitar, estás, pero muy equivocada.

Pasando a los, ¿varones?, otro personaje que da mucha gracia en Umán, quien se ha candidateado con la ayuda de su amix y jefe, el alcalde actual de Umán, Freddy Ruz, es el disque doctor Ventura Cisneros, “Ventu” pa’los cuates. Venturita ha sido ventilado en redes sociales una vez más, se pudo descubrir que todo el show de Harvard fue montado. Se nota que eso de las montadas le gusta mucho al doctor. Pero, en fin, quizá sí acudió a dicha universidad gringa de prestigio, pero tal vez lo hizo como cualquier persona con algo de lana en su cartera. Lo que sí nos queda claro, es que no fue con honores ni nada de todo lo que él dice. De hecho, pagó varios periódicos mexicanos para que le hagan honores.

Ventura compró todo: el título, la toga y hasta la foto. Todos esos elementos mencionados anteriormente, se pueden adquirir sin ningún problema a través de portales en Internet. Además, se comprobó que el título de “Doctor” bajo su nombre, no se encuentra en ningún registro nacional, ni mucho menos internacional. Entonces, de ser él, un candidato a la alcaldía de Umán, tendríamos a un mentiroso que tiene intenciones de gobernar la ciudad. Y eso sin mencionar la traición que le hizo al PRI, cual insecto saltador, decidió brincar a donde hay oportunidades fáciles. Al final, es integrante del club rosa fashionista de Freddy Ruz Guzmán.

¡Qué joyitas! Ni el uno, ni el otro vale la pena. Estos partidos, al menos en Umán, tendrán que buscar otras estrategias o echarse una sacudidita para que les caigan las pulgas oportunistas y puedan al menos, hacer un excelente juego en la ciudad. Como dicen por ahí, ojo de loca no se equivoca, y yo ya eché la mirada a estos dos suspirantes. Veamos cómo van a reaccionar y, sobre todo, cuál será la decisión que su partido va a tomar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *