Padres de normalistas desaparecidos, denuncian “aún ocultan muchas cosas”

Por El Cazador Nocturno

A un lustro de la desaparición de los 43 normalistas, el progenitor de uno de ellos, Clemente Rodríguez Moreno, aseveró que ya se están cansando de que las autoridades sigan sin esclarecer sobre el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

afirmó que con las cuatro reuniones sostenidas con las autoridades federales se muestra el interés por la pronta solución a la problemática, sin embargo “hay muchas cosas que ocultan”.

“En las cuatro reuniones, siempre le hemos dicho al gobierno que la confianza se gana, y ya le dieron un poco de confianza, pero ellos tienen las pruebas, pero hay muchos papeles archivados y no dan a conocer (el contenido de) los videos”, acotó al formar parte de la protesta efectuada frente a Palacio de Gobierno.
Indicó que todo tiene un límite, y en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, “ya son cinco años (de que nada se sabe de ellos) y no podemos esperar mucho tiempo”.

Ante representantes de diversos organismos no gubernamentales locales aseveró que “va a llegar el momento que los padres de familia (de los desaparecidos) van a explotar”, cansados de desconocer del paradero de sus vástagos, que en su caso, es el estudiante Cristiana Alfonzo Rodríguez Telumbre, quien en ese momento tenía 19 años de edad.

Por lo pronto, dijo que Alejandro Encina demuestra que está dispuesto a colaborar, además que “hay un poco de confianza”, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Iguala, Guerrero, se comprometiera y firmara decreto para conocer lo que realmente ocurrió, pero “los papeles son archivados”.

Informó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, “está dispuesto a hablar, supuestamente tiene nombres y señalamientos” que permitirán el esclarecimiento sobre la desaparición ocurrida en 2014, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Numerosas fueron las mentiras durante el gobierno de Peña Nieto, como la versión de que fueron quemados, pero con pruebas científicas esa verdad quedó enterrada.
Remarcó su enojo al enterarse de que varias personas implicadas en caso salieran libres, bajo el pretexto de que no hay pruebas en su contra además de la mala integración de los expedientes.

“Esas personas salieron porque nada les pudieron comprobar, cuando todos saben que formaban parte del grupo de delincuentes ‘Guerreros Unidos’”, abundó.
Lo peor de todo, hay muchas personas implicadas en el caso que están desaparecidas o que fueron removidas de su puesto, tal el caso del coronel Cienfuegos, quien hasta el momento no se le citar para declarar.

La situación empeora ya que “aún hay jueces y funcionarios corruptos”, y eso provocó la liberación de los detenidos.
Comentó que tras la detención de los estudiantes, algunos fueron trasladados al Palacio de Justicia pero otros fueron llevados a cuarteles del ejército, y todos ellos están desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *