Otro Viernes Santo distinto en Umán

Por Omar Xool

La ciudad de Umán se caracteriza, entre otras cosas, por las costumbres y tradiciones marcadas las cuales dan identidad al municipio y a su gente.

Una de esas tradiciones son las celebraciones religiosas que se llevan al cabo en el Triduo Santo, es decir, Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Sin embargo, por la pandemia de Covid-19, otro Viernes Santo se realizó en Umán de forma diferente, es decir, sin gente, sin celebraciones multitudinarias y sin viacrucis comunitarios. O sea, este día, donde se recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo, ha sido distinto a los demás.

No hubo grandes filas de personas esperando entrar al Templo Parroquial para besar al Cristo, tampoco hubo miles de sillas en el atrio de la iglesia.

Los umanenses han conmemorado este día en sus casas, viendo transmisiones a través de redes sociales de las celebraciones religiosas propias del Viernes Santo. Otros más lograron asistir a las celebraciones presenciales, las cuales fueron limitadas y en las cuales se cumplieron los protocolos de sanidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *