Otro héroe sin capa de Oxkutzcab

Por: Oscar Cural

Soy Rene Rafael Alejandro Denis Mis, hace un par de años sufrí un accidente a media cuadra de mi hogar, fue por un vehículo que no respetó el alto por lo que tengo una barra de un metal especial del tobillo hasta la rodilla, lo que me imposibilita trabajar. En mi caso mi esposa es quien trabaja, sin embargo, pensando en la actual situación y en el cómo le harán las personas con peor situación que la mía, sin trabajo y poco ingreso, decidí crear un grupo de ayuda y autoayuda como si fuese de compraventas. La misma modalidad de subir artículos, pero en vez de vender intercambiarlo por productos de la canasta básica. En el grupo podrían cambiar cualquier articulo sea nuevo seminuevo o medio uso que ya no se ocupara con un costo simular.

Creé el grupo de Facebook el día 30 de marzo con la idea principal de esta, así una familia me contactó diciendo ellos podrían aportar una despensa yo decidí aportar una igual y un familiar dio uno, se juntó 3 despensas con varios productos de la canasta básica lo publiqué en el grupo y pedí ayuda para saber dónde viven 3 personas que realmente lo necesiten. Varios miembros comentaron y así fue que inició todo y la gente comenzó a dar su granito de arena contado solo con 3 despensas y muchos a quienes ayudar. Confíe en Dios, en que la gente siguiera ayudando.

Encontré gente de buen corazón que se unió a ayudar, entre ellos salió una familia que preparó tortas, una tarde la llevamos a repartir donde más o menos ya conocía. Otro día, otra familia preparo bolsas con panes dulces. Así continué hasta llegar el momento de organizarnos para preparar alimentos con ingredientes que los miembros del grupo donaran y por qué no, quienes no estaban, pero quisieran apoyar. El primer día una familia ya tenía listo comida para llevar, solo la repartimos, luego otra familia preparó alimentos desde su cocina económica y pidió el favor de ayudarles con las direcciones para ellos repartirla.

Los días siguientes seguí visitando a más familias y pidiendo ayuda para ellos. Más gente se unió a ayudar, en eso una familia desde el país vecino mandó su ayuda para gente necesitada. Mas gente se ha unido para ayudar y les doy gracias a cada familia que ha dado su granito de arena. Por cada familia que recibe una ayuda otra familia es la que la da de buena fe, desde los que viven aquí en Oxkutzcab hasta los que viven en el país vecino y hacen llegar su ayuda hasta aquí y de la gente que no es originaria de aquí, pero ha decidido ayudarnos muchas gracias por su ayuda algunos me piden ser anónimos otros no. Pero todos tiene una cosa en común son humanos con un gran corazón, que aún en medio de las adversidades deciden mantenerse unidos siendo la única forma en la que saldremos adelante y en unos años recordar como en medio de la crisis hubo un rayo de esperanza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *