Otras unidades policíacas en Umán, para que los oficiales hagan uso personal de ellas

¡Ya tiene troca nueva director “Zeus”!

Por Aquilesvoy Tinal

Esta mañana, el flamante presidente municipal de la ciudad de Umán, Freddy Ruz Guzmán, acudió a un evento del gobierno del estado, donde el “gober” hizo entrega al primer edil umanense de cuatro patrullas nuevas para el municipio. Debería ser una buena noticia, pero no para los umanenses, sino para el nuevo director de la policía municipal quien, es un secreto a voces, usa las patrullas para sus visitas amorosas y no para hacer rondines.

Resulta que muchos ciudadanos han reportado que el nuevo director de la secretaría de seguridad municipal de Umán, el comandante Joel Xool, alias “Zeus”, utiliza como transporte personal las unidades policíacas. Los testigos afirman que todas las noches se le mira estacionando en casa de, quien podría ser, su pareja amorosa. Han habido muchos reportes en redes sociales al respecto.

El problema aquí no es el hecho de que el señor complazca sus necesidades carnales; lo lamentable es que, además de utilizar las patrullas para movimiento personal, no tiene en cuenta lo que sucede en la ciudad donde él es el responsable de la seguridad de todos los que en Umán y comisarías habitan. Tal parece que el pseudo comandante, era un pobre oficial cualquiera y por favor político, Freddy lo nombró director de la policía municipal de Umán y de inmediato se creyó dueño y señor de todo lo que tiene a su cargo

Cabe mencionar, que el día de ayer, en la Colonia San Lázaro, hubo un herido de gravedad quien, se presume, falleció horas después por recibir una pedrada de un drogadicto. En ese incidente, como en todos, los oficiales llegaron tarde a atender la emergencia. Ya entendemos porque se demoran; las unidades son usadas para asuntos personales.

Con razón Freddy se notaba feliz de recibir patrullas nuevas; tal vez hasta el reciba la tanda por parte del Comandante Joel. Se nota que el alcalde tiene pero bien consentidito a su director. ¡Lamentable la situación de los servidores públicos en Umán!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *