Otra vida perdida por “negligencia médica”en el hospital O’Horán

Por Félix Bigman

La falta de humanidad del sistema de salud del gobierno de Mauricio Vila Dosal, se refleja en las constantes pérdidas de vidas por negligencia médica en el hospital Agustín O’Horán. La situación en ese sitio se torna más grave debido a la contaminación por falta de una limpieza adecuada y oportuna, capacitación del personal, falta de materiales y la constante violación al respeto y aplicación de los derechos humanos, los cuales son ignorados por el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas.

Relata la señora Liz Hernández Pacheco el calvario que vivieron a manos del personal del hospital Agustín O’Horán, que ocasionó el deceso de su hermana Claudia a causa de una bacteria contraída en ese nosocomio, aparentemente por negligencia médica y falta de limpieza de las instalaciones, después de haber sido intervenida quirúrgicamente. Argumenta Hernández Pacheco que, después del fallecimiento de su hermana, la administración del lugar orquesto una campaña de represión contra los familiares de la interna con participación de agentes de la policía de la secretaria de seguridad pública del estado de Yucatán al haber evidenciado las anomalías en las redes sociales, principalmente en Facebook.

Posteriormente al deceso de la interna, los administradores del hospital pretendían que los familiares firmarán, bajo engaño, un documento que liberara al hospital de la responsabilidad. A pesar de haber iniciado acciones jurídicas para deslindar responsabilidades, la administración de la clínica, maliciosamente, no entregó completo el expediente clínico de la finada.
Aquí los testimonios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *