¿Otra vez Gregorio?

Por Daniela C. Canul

El umanense olvidado, Gregorio Montero Martín, ha decidido salir del closet político y a anunciado a través de un video personal que él mismo hizo público y de notas pagadas en distintos medios de comunicación digitales, que él dará todo por Umán, expresando así, sus intenciones de buscar la candidatura para la alcaldía a dicha ciudad.

Lo interesante aquí amigos es: ¿porque Gregorio después que fue pateado de sus distintos puestos públicos regresa a Umán? Según el, dice que tiene ganas de trabajar otra vez por la ciudad, pero lo que es bien sabido, es que se ha convertido en una dama de compañía más de Freddy Ruz Guzmán, pues a pesar de ser testigo de todo lo asqueroso que hace el alcalde con cuentas públicas y demás, se ha quedado callado sin alzar la voz.

“La dueña” cómo se le conoce en los bajos mundos, mismos donde él solito se metió, dice que ahora son tiempos de salvar la ciudad y que lo principal no es el puesto, si no las ganas de hacer las cosas bien. Pero, demuestra todo lo contrario, ya que al regresar a su ciudad natal, lo primero que hizo fue buscar una posición en el ayuntamiento, entonces ¿es importante o no un puesto Gregorio? Ya ven, así de incongruente es.

Esas malas manías de estar pagando medios de comunicación, se le está pegando rápido de su jefe y amix del alma Freddy Ruz. Este ex alcalde, lo primero que hizo tras su aparición, luego de huir de Umán, es demostrar su oportunismo vil y total; tras destaparse, confirma de nuevo que, lo último que quiere es estar a par a la ciudadanía y que está desesperado en quizá, asegurar su futuro.

Hay gente que tienen buenas referencias de Montero Martín, la misma gente que no tiene ni hace conciencia de la verdadera huida de quien fue alcalde en el período 1995 – 1998. Tuvo la oportunidad de quedarse con su gente, esa que confío y confía en el, pero prefirió irse a otro sitio. ¿Aún así se atreverían a confiar en una persona que abandona a los suyos?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *