¿Otra empresa contaminante en Umán?

Este lunes 16 de diciembre, al rededor de las 10 de la mañana, en la colonia San Francisco de Umán, se registró un fuerte incendio, al parecer, de neumáticos o plásticos, cuya columna de humo se apreciaba a kilómetros de distancia. Este corresponsal averiguó que dicha conflagración provenía de la empresa recolectora de plásticos Maya Kan, la cual, por medio de la página de Facebook del ayuntamiento de Umán, anunciaba un macro simulacro.

La duda es ¿será que dicho simulacro se habrá salido de control?, pues los vecinos comentan que siempre se incendia dicha recolectora y que el ayuntamiento, como siempre, no hace nada. ¿Tendrá los lineamientos dicha empresa para trabajar como se debe? Otra parte, los vecinos al enterarse que se trata de un “simulacro” pensaron que fue mera coincidencia ya que seguidamente, se escucharon detonaciones. Dicen los quejosos que, aparentemente, este simulacro se salió de control.

Lo cierto es que cerca de Maya Kan, a escasos metros de ahí, pasa un gasoducto de PEMEX y que este tipo de incendios ponen en riesgo a todas las familias que viven cerca del rumbo que, por cierto, es la colonia antes mencionada y el Fraccionamiento Villas de Umán. Ojalá que no se repita de nuevo el cuento del actuar negligente por parte de una empresa contaminante en la ciudad pues, en esta ocasión, sí sería lamentable, pues si llegase a suceder algo podría convertirse en una tragedia.

Además, ¿quién quema plásticos en estos tiempos? Todos ya entendimos que no se debe hacer más esta práctica porque contaminamos terriblemente el ambiente pero, al parecer, a esta empresa no le queda claro que estas acciones son gravemente contaminantes. Obviamente al ayuntamiento lo que más le interesa es el dinero que sí o sí, tienen que pagar, al menos por derecho de piso o tablaje catastral.

Mientras tanto, esperemos que esto no pase a mayores y, si los vecinos afirman que esto sucede casi siempre, deberían unirse en voz y presencia para exigir el cuidado de sus familias y que dicha empresa labore con las medidas de seguridad pertinentes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *